HolaEmpleo.com
Búsqueda avanzada
Volver a la búsqueda básica
volver

América del Sur: Región IT

América del Sur: Región IT

Las complejidades del mundo IT ganan espacio en toda América del Sur. Si de buscar empleo y cubrir puestos laborales se trata es notorio como la oferta y la demanda se encuentran totalmente desequilibradas. Existe una amplia disparidad entre la demanda de recursos y los pocos postulantes que ofrece el mercado.

América del Sur se ha convertido en un foco de atracción para todo tipo de empresas. Las locales y las extranjeras. Las pequeñas y las más grandes. Las que producen software y las que necesitan adquirirlo y mantenerlo, en función de brindar un mejor servicio a sus clientes. En el año 2000, el sector IT empleaba a 300.000 personas en la región. Hoy ese número supera el millón de puestos de trabajo.

Argentina, Chile, Colombia y Venezuela parecen ser los países más afectados. Ciudades como Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Caracas requieren una demanda de personal que parece no poder cubrirse. A las necesidades del mercado interno de mayor desarrollo de software se le suman las inversiones extranjeras, que encuentran en este rincón del mundo programadores y analistas capacitados, y un tipo de cambio que los favorece.

Las búsquedas preventivas y la formación de personal pueden funcionar como salidas a tal escenario. Quizás no sea necesario buscar personal a contrarreloj sino dar lugar a los reclutamientos más prolongados en el tiempo, anticipándose a la demanda puntual, para llegar con más "aire" y seguridad al momento de iniciar un nuevo proyecto o desarrollo. La capacitación también puede ser una alternativa, fundamentalmente para aquellos puestos que en un comienzo no requieren demasiada expertise sino voluntad y predisposición por parte del recurso.

Alta demanda de personal y escasez de recursos. Una encrucijada a resolver en el marco de un área que crece y crece, y que tiene pronósticos de mayor ampliación, por estos rincones del mundo.

Enviar a un amigo

cerrar

Envíale esta propuesta de empleo a un amigo!

Todos los campos son obligatorios!

Quiero recibir novedades en mi mail

Denunciar esta oferta de empleo!

cerrar

Si crees que esta oferta de empleo viola alguna normativa legal o moral, por favor háznoslo saber completando el siguiente formulario.

Tus datos no serán divulgados.

Quiero recibir novedades en mi mail

Login

cerrar

Si no estás registrado hazlo aquí!

Recordar mis datos

¿Olvidó sus datos de acceso?