HolaEmpleo.com
Búsqueda avanzada
Volver a la búsqueda básica
volver

Claves para una buena entrevista de empleo

Claves para una buena entrevista de empleo

Las entrevistas de empleo le dan la chance de mostrar sus habilidades ante un posible futuro empleador. Vale la pena el esfuerzo y estar bien preparado para tal encuentro. Por otro lado, el empleador está en la búsqueda de personas que puedan aportarle a su organización un plus. De modo que verá y estudiará sus capacidades, destrezas, conocimientos y ánimo.

Para lograr una buena entrevista debemos seguir unos puntos básicos:

1. Cuidar la imagen personal. Esto es central. Acuda al encuentro con su cabello adecuadamente peinado. Evite el consumo de tabaco, alcohol y alimentos muy condimentados (tales como la cebolla o el ajo), antes de la entrevista. Asegúrese de que la ropa esté en buen estado. Acudir bien vestido es una muy buena carta de presentación.

2. Puntualidad. Si por alguna circunstancia el candidato sabe que se va a retrasar, es un buen gesto avisar, con la mayor antelación posible, a la persona con la que ha concertado el encuentro. Eso expresa responsabilidad y compromiso, incluso antes de ser contratado.

3. Comunicación no verbal. Es importante saber manejar la ansiedad. Hay que tener en cuenta que todo comunica (la manera de dar la mano, la sonrisa, los silencios). Estar desatento puede atentar contra su suerte. Mirar el celular permanentemente no es aconsejable, salvo por motivos de fuerza mayor.  

4. Responder a las preguntas que el entrevistador le formule. Hay que tratar de evitar los monosílabos en las respuestas. Contestar sólo “sí” o “no” puede interpretarse como desidia. Explicar en profundidad -pero sin excederse en los detalles- lo dejarán bien parado en la entrevista.

5. Actitud. Responder con confianza pero sin soberbia. Las organizaciones por lo general quieren sumar a sus listas a personas que puedan demostrar entusiasmo por el proyecto en cuestión. No es recomendable caer en la altanería. Un comentario constructivo acerca de la mejora de un producto o servicio que ofrecen en la organización puede sumar varios puntos en su postulación.   

Enviar a un amigo

cerrar

Envíale esta propuesta de empleo a un amigo!

Todos los campos son obligatorios!

Quiero recibir novedades en mi mail

Denunciar esta oferta de empleo!

cerrar

Si crees que esta oferta de empleo viola alguna normativa legal o moral, por favor háznoslo saber completando el siguiente formulario.

Tus datos no serán divulgados.

Quiero recibir novedades en mi mail

Login

cerrar

Si no estás registrado hazlo aquí!

Recordar mis datos

¿Olvidó sus datos de acceso?